Manual para el Buen Stalker (En Twitter)

Comenzaré el manual con un pequeño preámbulo.

Primero. No es bueno stalkear ni ser stalkeado. Las personas que hayan pasado por esto saben la terrible experiencia que se puede pasar, ser victima de un acoso es completamente agotador física y mentalmente. Personalmente puedo decir que es una de las peores cosas que te pueden pasar en la vida, así que si lo haces, espero que sepas en lo que te estás metiendo y no pases los límites de simplemente tripear un rato, sin llegar a mayores.

Segundo. Este Post puede estar en constante modificación, por aquello de que los métodos y teorías siempre están en evolución.

Ahora bien, continuemos.

Paso n° 1: Plantéate porque te es necesario stalkearl@.

Razones para hacerlo, muchas. Pero siempre debes evaluar porque es importante para ti. Quizá una de las razones más común es averiguarle la vida a tu ex (mala idea), sin embargo hay otras un poco más pasables, como chismear la vida a la mejor amiga de tu novio, o viceversa, o a la ex de tu novio, o a la novia de tu ex o del tipo que te quieres… Bueno, muchas razones. Ahora, de convenirte stalkear a esa persona, puedes seguir con el paso n° 2.

Paso n° 2: Averiguar su user en Twitter.

Un paso muy sencillo, puedes hacerlo buscando entre los followers de tus followers o followings, por el buscador de Twitter o en algún mention que le hayan hecho en tu TL.

Paso n° 3: Cómo ser un buen Stalker sin ser descubierto en el intento.

Ahora si, llegamos a lo importante del asunto, estas son las cosas que NO debes hacer mientras stlakeas a quien sea que estés stalkeando:

1.- Nunca, pero nunca lances un tweet al aire sobre algo que la persona que stalkeas haya dicho en su TL. Sólo si otro user le hizo mention en tu TL.

2.- NO crees una columna en TweetDeck solo para esa persona. Nunca sabes quien está detrás de tus hombros.

3.- NO pongas a esa persona en una lista de Twitter. Si se te ocurre hacerlo, por lo menos no lo agregues solo en la lista, coloca a otros users, que no leas por supuesto, para no ser tan evidente.

4.- NO le comentes a ningún alma que estás Stalkeando. Amigos del chisme hay muchos. Además te darás cuenta que la ley de los 6 grados de separación puede ser más corta de lo que imaginas.

5.- Aunque te estés comiendo las uñas por hacerle mention, NO lo hagas. De lo contrario se acabará tu stalkeo ninja y todos se darán cuenta de lo que haces.

6.- En el caso de que sigas a la persona que stalkeas, NO hagas RT a algún tweet que hizo hace más de 10 minutos. Es como lógico que lo estabas stalkeando si lo haces.

7.- El que digas que estas Stalkeando no te hace cool… Ok? Ok.

Paso n° 4: Stalkear desde una cuenta falsa en Twitter.

Este método es bueno siempre y cuando sepas emplearlo. Colocaré algunos puntos importantes para saber manejar una cuenta falsa sin ser descubierto.

1.- Crear la cuenta: la manera mas sencilla es crear un user fácil, sin utilizar un nombre, por ejemplo Despreciable, Acida y Dulce, o cualquiera así, tu inventa.

2.- De imagen no coloques el de una mujer u hombre cualquiera que veas por ahí. Puede llegar a ser obvio que es fake sólo por eso.

3.- En el Bio ingéniate algo gracioso sin llegar a lo exagerado.

4.- A la hora de comenzar a twittear, procura que no sea lo mismo que twitteas en tu cuenta original, menos de sitios donde estás o conversaciones que tienes con alguien. Tienen que ser tweets como si fueran de otra persona, un poco diferente a ti.

5.- Recuerda también seguir a otros users, desde los más populares hasta los followers o followings de la persona de interés.

6.- Interactúa con otros users y tampoco lances tweets al aire sobre lo que escribe esa persona en su TL. Hacer mention de este modo sí está permitido.

Recuerda que si eres descubierto, serás blockeado y denunciado como spam y pueden llegar a cerrarte la cuenta. Así que lee bien y sigue estos pasos para que no te suceda.

Un pensamiento en “Manual para el Buen Stalker (En Twitter)

  1. deysitapia dice:

    [...] Lo sorprendente es que en Internet puedes encontrar cosas como: “Manual para el Buen Stalker (En Twitter)“ [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s