Los tiempos cambian

-Los tiempos cambian- Me dijo al tiempo que me daba un beso, pero yo seguía preocupado. No es fácil vivir una vida que no elegiste, a pesar de que todos dicen lo contrario, uno nace con esto. Todo comienza con tu padre arrebatándote el maquillaje de tu madre, luego con los niños del colegio burlándose de ti, te das cuenta de que eres diferente aunque no sabes porque, y por último siendo acosado y golpeado constantemente en preparatoria. Todos terminan con un –Ahómbrate!- al final.

 

-Los tiempos cambian- Me dice el psicólogo al tiempo que yo me secaba una lágrima con la mano. No es fácil tener que soportar las miradas acusantes día a día donde vayas. Todo comienza con las críticas y rechazos de los que pensabas que eran tus amigos, con la incertidumbre en la boca del estómago cuando te sientes culpable por ser quien eres, con la depresión que te consume por la incapacidad de sentarte frente a tus padres. Todo termina con una almohada llena de lágrimas noche tras noche.

-Los tiempos cambian- Me dice una enfermera al tiempo que me cura las heridas, yo veía la sangre en mi ropa. No es fácil llegar a la adultez siendo introvertido. Todo comienza cuando aprendes a callar para no molestar a las personas, aunque no entiendes porque tu sexualidad incomoda tanto, cuando tienes que fingir ser otra persona que no eres y detestas hacerlo, pero no tienes opción porque así aprendes a sobrevivir, sin embargo se te escapa tu verdadero yo y alguien hostil lo nota. Todo termina con un gran vacío en tu vida.

-Los tiempos cambian- Me dice el título de autoayuda al tiempo que escondía mis cicatrices de la muñeca en la manga. No es fácil tener a la soledad de compañera. Todo comienza cuando tienes que permanecer en sufrimiento para hacer felices a los que te rodean, cuando no soportas que ni tu religión te acepte, parece que al final Dios si odia… Todo termina con un vidrio roto y la muñeca temblando.

Si una pareja homosexual no se puede casar ni adoptar niños, los tiempos no han cambiado. Si un adolescente homosexual se suicida después de tantos maltratos, los tiempos no han cambiado. Si un adulto homosexual llora de noche solo en su casa, los tiempos no han cambiado. Si cualquier persona diferente se expresa libremente y es asesinada, los tiempos no han cambiado. Simplemente, los tiempos no han cambiado.

Liz.

Un pensamiento en “Los tiempos cambian

  1. laura dice:

    ok, me encanto !!

Responder

